TICS
CETIS NO. 154
MISIÓN
FORMAR PERSONAS CON CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN LAS ÁREAS INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS, A TRAVÉS DE LA PREPARACIÓN DE BACHILLERES Y PROFESIONALES TÉCNICOS, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS.
VISIÓN
SER UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CERTIFICADA, ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y HUMANÍSTICOS.
VALORES
HONESTIDAD Y SINCERIDAD.
T I C S
MISIÓN
FORMAR PERSONAS CON CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS EN LAS ÁREAS INDUSTRIAL, COMERCIAL Y DE SERVICIOS, A TRAVÉS DE LA PREPARACIÓN DE BACHILLERES Y PROFESIONALES TÉCNICOS, CON EL FIN DE CONTRIBUIR AL DESARROLLO SUSTENTABLE DEL PAÍS.
SER UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR CERTIFICADA, ORIENTADA AL APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE CONOCIMIENTOS TECNOLÓGICOS Y HUMANÍSTICOS.
HONESTIDAD Y SINCERIDAD.
T I C S
PROPÓSITO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA POR ASIGNATURA Ó COMPETENCIA PROFESIONAL DEL MÓDULO: (1) QUE LOS ESTUDIANTES SE INTRODUZCAN A LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL HARDWARE DE UNA COMPUTADORA, Y CON EJERCICIOS PRÁCTICOS ESTARÁ EN LA POSIBILIDAD DE INTERACTUAR Y TRABAJAR CON EL SISTEMA OPERATIVO; ADEMÁS, SE PRETENDE DESARROLLAR EN LOS ALUMNOS UNA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y QUE HAGAN USO RESPONSABLE DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
TEMA INTEGRADOR: (1)
LA MUSICA EN EL USO DE LAS TICS, TECNOLOGÍA Y LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
OTRAS ASIGNATURAS, MÓDULOS O SUBMÓDULOS QUE TRABAJAN EL TEMA INTEGRADOR: (1)
LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA I, CIENCIA TECNOLOGÍA SOCIEDAD Y VALORES.
CONTENIDOS FÁCTICOS: (2)
• IDENTIFICAR LOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES.• IDENTIFICAR LA TERMINOLOGÍA BÁSICA DEL SISTEMA OPERATIVO.• GUARDAR Y RECUPERAR LA INFORMACIÓN EN DISTINTOS MEDIOS DE ALMACENAMIENTO.• PROTEGER LA INFORMACIÓN.
CONTENIDOS PROCEDIMENTALES: (2)
EMPLEA BUSCADORES EN INTERNET PARA LOCALIZAR Y ELEGIR LAS FUENTES DE INFORMACIÓN PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO UTILIZANDO FILTROS CON MÚLTIPLES PALABRAS CLAVE Y ALGÚN OPERADOR LÓGICO.UTILIZA EL CORREO ELECTRÓNICO O EL CHAT CON PROPÓSITOS ACADÉMICOS Y/O PERSONALES.UTILIZA REDES SOCIALES (YOUTUBE, BLOGS, TWITTER, FACEBOOK) CON PROPÓSITOS ACADÉMICOS.
CONTENIDOS ACTITUDINALES: (2)
.PUNTUALIDAD, CONGRUENCIA, RESPETO Y RESPOSABILIDAD
CONTENIDOS EN COMPETENCIAS PROFESIONALES: (3)
1.1 REFLEXIONA E INVESTIGA SOBRE LA ENSEÑANZA Y SUS PROPIOS PROCESOS DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO.
COMPETENCIAS GENÉRICAS Y ATRIBUTOS: (1)
COMPETENCIA 4. ESCUCHA, INTERPRETA Y EMITE MENSAJES PERTINENTES EN DISTINTOS CONTEXTOS MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS, CÓDIGOS Y HERRAMIENTAS APROPIADOS.ATRIBUTO. MANEJA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA OBTENER INFORMACIÓN Y EXPRESAR IDEAS
COMPETENCIAS DISCIPLINARES: (1)
COMUNICACIÓN- 1. IDENTIFICA, ORDENA E INTERPRETA LAS IDEAS, DATOS Y CONCEPTOS EXPLÍCITOS E IMPLÍCITOS EN UN TEXTO, CONSIDERANDO EL CONTEXTO EN EL QUE SE GENERÓ Y EN EL QUE SE RECIBE.
COMUNICACIÓN- 12. UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA INVESTIGAR, RESOLVER PROBLEMAS, PRODUCIR MATERIALES Y TRANSMITIR INFORMACIÓN.
SE EVALUARA
PRACTICAS EN EL LABORATORIO (FIRMAS) ........... 30%
BLOG (COMENTARIOS) .................................................... 20%
PORTAFOLIO DE EVIDENCIA .......................................... 30 %
EXAMEN ................................................................................ 20%
EL EXAMEN SE PUEDE OMITIR Y SE SUMA EL PORCENTAJE AL PORTAFOLIO DE EVIDENCIA SIEMPRE Y CUANDO EL GRUPO TRABAJE DE FORMA CONJUNTA A BENEFICIO DEL APRENDIZAJE.
DA CLICK Y OBSERVA EL VIDEO REFERENTE A LAS COMPETENCIAS EN LA DOCENCIA, REALIZA TUS COMENTARIOS AL FINAL DEL BLOG PARA OBTENER TU EVALUACION CONTINUA.
Esto se divide en dos parte:
ResponderEliminarHardware y Software
El hardware es la parte fisica de la compútadora por ejemplo :
teclado, mause, monitor y pc ..
El Software :
Es la parte que se encuentra dentro del pc por ejemplo :
Sistemas operativos , Programas , etc
esta bueno el videome gusto
ResponderEliminares bueno este tema que vimos por que asi nos ayuda a enter las partes de la computadora como el HARDWARE Y SOFWARE
ResponderEliminarEs un buen tema nos ayuda a entender las partes de la computadora como el HARDWARE Y SOFWARE
ResponderEliminarpues estuvo interesante por que en verdad ve gusto la clase de hoy
ResponderEliminares un buen tema
ResponderEliminares un buen tema
ResponderEliminarEs importante conocer y saber con que herramientas trabajamos día a día.
ResponderEliminarEs un muy buen tema te lo explica bien.
Creo que será muy interesante ver esta materia porque me gustaría aprender más sobre la computadora y sus funciones, aquí explican bien temas importantes acerca de la computadora.
ResponderEliminar(No pude enviar este comentario hasta el día de hoy)
estuvo muy interesante porque si te explica con detalles y con los videos es mejor porque te explica bien
ResponderEliminarestuvo muy interesante porque si te explica con detalles y con los videos es mejor porque te explica bien
ResponderEliminarestuvo muy interesante porque si te explica con detalles y con los videos es mejor porque te explica bien
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe gusto la forma de explicar lo que veremos en Tics. Su misión su visión y valores de la esta materia. :)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarcreo que para mi sera algo interesante lo que veremos en tics.
ResponderEliminarcreo que para mi sera algo interesante lo que veremos en tics.
ResponderEliminarcreo que para mi sera algo interesante lo que veremos en tics.
ResponderEliminarel video trata de como reflexionar para que pensemos como actuamos etc...
ResponderEliminarel softwer es inportante pr q es la funcion de todo el sitema
ResponderEliminarfue muy interesante micion y vicion
ResponderEliminarseme complico y no le entendi
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEse comentario es mio soy del grupo 6
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarexelente video muy creativo
ResponderEliminargrupo: 6
ResponderEliminarque antes ,durante y después del aula hay que propagar la enseñanza y saber explicarse mientras lo enseño
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminares muy bueno porque te ayuda a saber mas de la materia :v
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme gusto porque nos ayuda a entender sobre lo que es el sistema y la materia
ResponderEliminargrupo 6 estuvo interesante y creativo
ResponderEliminargrupo 6 estuvo interesante y creativo
ResponderEliminarnos ayuda mucho ala materia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGrupo: 6
ResponderEliminarme gusto por que nos ayuda a entender sobre la materia :v
Grupo 6:
ResponderEliminarMe pareció interesante este vídeo ya que nos enseña que competencias debemos ejercer antes y durante el aula relacionadas con la materia de TIC'S y como poder desempeñarla.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminargrupo 6 estuvo interesante y creativo por que explica que es lo que vamos a ver en tic
ResponderEliminarel video tiene algunos defectos en cuanto aprendezaje pero esta bien
ResponderEliminarestuvo muy bueno, gracias
ResponderEliminarestuvo muy bueno, gracias grupo 6
ResponderEliminarantonio granados
grupo 6
ResponderEliminarme gusto el video por que nos explica diferentes puntos de tic
perdon profe seme olvido mi grupo 6
ResponderEliminarGRUPO 6
ResponderEliminarNos dice lo que se hace antes, después y durante y entender la materia
Grupo 6:
ResponderEliminarAdemas nos muestra como aplicar estos métodos en la materia de tic's